La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune infradiagnosticada que puede presentarse a cualquier edad y no siempre con síntomas digestivos. A menudo se manifiesta de forma atípica, con síntomas como anemia ferropénica, pérdida de peso, fatiga crónica, infertilidad o osteoporosis, entre otros.
Se estima que afecta aproximadamente al 1 % de la población, aunque muchas personas pasan años sin un diagnóstico.
- Anticuerpos anti-DGP IgA (péptidos desamidados de gliadina): Indicadores tempranos de respuesta inmunológica frente al gluten.
- Anticuerpos anti-transglutaminasa IgA (TTG-IgA): Marcador altamente sensible y específico para celiaquía.
- IgA total: Sirve para descartar un déficit de IgA que podría dar falsos negativos en las pruebas anteriores.
Este estudio está recomendado para personas con:
- Síntomas digestivos persistentes (diarrea, distensión abdominal, dolor o malestar intestinal).
- Personas con enfermedad celiaca que necesitan controlar la presencia de anticuerpos para hacer seguimiento a su dieta sin gluten.
- Personas con familiares directos diagnosticados de celiaquía.
Se realiza mediante una analítica de sangre. No es necesario acudir en ayunas. Es importante no retirar el gluten de la dieta antes de realizar la prueba ya que puede interferir en los resultados obteniendo falsos negativos.
Los resultados estarán disponibles en menos de 24 horas. A través de nuestra página web le facilitaremos un acceso para que pueda descargarse y consultar cómodamente los resultados.
38€
Para más información: Puedes llamarnos al 983 84 21 68 o al 611 02 73 80, escribirnos por WhatsApp o, si lo prefieres, acudir directamente a nuestro centro en Valladolid para realizarte la prueba.