En España, cerca del 30% de la población sufre alergias, según la SEAIC, y su prevalencia aumenta cada año. Las alergias respiratorias aparecen cuando el sistema inmunológico reacciona a partículas del aire como pólenes o ácaros del polvo, provocando síntomas como tos persistente, congestión nasal, picor ocular o, en casos graves, crisis asmáticas.
El análisis de neumoalérgenos permite facilitar un diagnóstico personalizado y ayuda a prevenir o reducir los síntomas, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Esta prueba permite identificar con precisión los desencadenantes de estas reaccione, como:
- Ácaros del polvo doméstico
- Pólenes de gramíneas, árboles y malezas
- Esporas de moho
- Epitelios y caspa de animales (gato, perro, caballo, etc.)
Esta prueba permite determinar sensibilizaciones en pacientes con:
- Personas que presentan rinitis, conjuntivitis y/o asma bronquial.
- Pacientes con dermatitis atópica, urticaria o antecedentes de anafilaxia.
- Personas con sospecha de alergia o pacientes que no responden bien a su tratamiento.
- Pacientes sensibilizados a alérgenos frecuentes (pólenes, ácaros, epitelios, hongos, látex o venenos de himenópteros).
Este estudio es una herramienta clave para detectar alergias de forma precisa, personalizar el tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Se realiza mediante una analítica de sangre.
Los resultados estarán disponibles en menos de 24 horas. A través de nuestra página web le facilitaremos un acceso para que pueda descargarse y consultar cómodamente los resultados.
60€
Para más información: Puedes llamarnos al 983 84 21 68 o al 611 02 73 80, escribirnos por WhatsApp o, si lo prefieres, acudir directamente a nuestro centro en Valladolid para realizarte la prueba.