La Helicobacter Pylori es una bacteria que se transmite principalmente a través de la saliva, vómito o heces, y se desarrolla en el estómago. Es una de las infecciones más comunes en la población y suele adquirirse durante la infancia.
En la mayoría de los casos, la infección por H. Pylori es asintomática, aunque en algunas personas puede provocar molestias digestivas, asociadas a gastritis crónica y úlcera gastroduodenal.
Este test mide los niveles de hidrógeno, metano y anhídrido carbónico en el aire espirado antes y después de ingerir un sustrato (urea marcada con C13).
Personas con síntomas de gastritis recurrente, dolor y malestar estomacal o antecedentesdeúlceras.
También es útil para confirmar la infección y comprobar la eliminación de la bacteria después de un tratamiento antibiótico.
*Apto para adultos y niños mayores de 5 años.
Es una prueba no invasiva.
El procedimiento es sencillo: el paciente sopla en un tubo inicial, luego ingiere un sustrato (en este caso, lactosa) y, posteriormente, realiza varias muestras de aire espirado cada 25 minutos.
*La prueba dura 45 minutos y se necesita una preparación específica.
Para la realización de la prueba se necesita cita previa, solicítala llamando al 983 84 21 68 o al 611 02 73 80 o mediante nuestro formulario web.
Los resultados estarán disponibles entre 5 y 7 días hábiles. Los podrás consultar y descargar a través de un acceso en nuestra página web.
70€
Para más información: Puedes llamarnos al 983 84 21 68 o al 611 02 73 80, escribirnos por WhatsApp o, si lo prefieres, acudir directamente a nuestro centro en Valladolid para realizarte la prueba.