La prueba de paternidad con validez judicial es un análisis genético que se realiza bajo protocolos estrictos para asegurar la correcta identificación de los participantes, manteniendo la cadena de custodia de las muestras en todas las fases del proceso. Gracias a estas garantías, los resultados cuentan con validez legal y pueden presentarse como prueba ante los tribunales.
Este estudio permite establecer con la máxima fiabilidad la paternidad biológica. Cada persona hereda la mitad de su ADN de la madre y la otra mitad del padre, lo que posibilita que la comparación de los perfiles genéticos determine de manera inequívoca si existe o no relación de filiación.
Personas que necesiten confirmar o descartar su paternidad o maternidad con valor judicial.
Documentos necesarios: todos los documentos deben estar vigentes y presentarse original + copia firmada
- Mayores de edad: DNI, NIE o pasaporte.
- Menores de edad: Foto reciente tipo carné. DNI, NIE o pasaporte si se dispone.
- Documentación adicional: Libro de familia, partida de nacimiento o documento de guardia y custodia.
Nota: Solo los padres o representantes legales pueden autorizar la toma de muestras de ADN a menores.
La toma de muestra se realiza mediante la recolección de células de la mucosa bucal con hisopos estériles por personal cualificado. De esta forma se analizará el ADN y se remitirá un informe con valor judicial en un plazo determinado.
Resultados rápidos.
Recibirás un informe detallado en un plazo de 7 a 10 días hábiles.
350€
Para más información: Puedes llamarnos al 983 84 21 68 o al 611 02 73 80, escribirnos por WhatsApp o, si lo prefieres, acudir directamente a nuestro centro en Valladolid para realizarte la prueba.