
La vitamina D es fundamental para la salud ósea, el sistema inmunológico y la regulación hormonal. Su deficiencia puede causar osteoporosis, debilidad muscular y aumentar el riesgo de enfermedades crónicas.
Aunque es posible obtener vitamina D a través de la dieta, la ingesta alimentaria habitual no suele ser suficiente para alcanzar los niveles óptimos.
La principal fuente de vitamina D es la síntesis en la piel a través de la exposición solar, que puede llegar a cubrir hasta el 80% de las necesidades del organismo. No obstante, durante los meses de menor exposición al sol o en personas con piel poco expuesta, la producción endógena disminuye de forma considerable, lo que puede derivar en niveles bajos y riesgo de déficit si no se detecta y corrige a tiempo.
En nuestro laboratorio, analizamos con precisión los niveles de vitamina D, especialmente en personas con baja exposición al sol, dietas inadecuadas o problemas de absorción.
Este análisis es clave para personas con dolor óseo, enfermedades crónicas, embarazadas, adultos mayores, deportistas y quienes toman suplementos.
Precio: 18€